La Asociación Bancaria de Mar del Plata llevó a cabo, este miércoles, a tareas de desinfección de su sede ubicada en la calle San Luis 2069, luego de confirmarse que una de sus empleadas dio positivo para COVID-19.
Desde La Bancaria emitieron un comunicado donde informaron que el viernes pasado tomaron conocimientoque, por haber tenido contacto estrecho con un caso sospechoso de Covid-19, una empleada que desarrolla tareas que no implican atención al público en la sede de San Luis 2069, había ingresado en el protocolo de prevención dispuesto por las autoridades y como tal debía permanecer aislada preventivamente.
«Dicha compañera no presentó, ni presenta, al día de hoy ningún tipo de síntoma y producto del sistema de rotación que habíamos implementado en todas las instalaciones con motivo de la pandemia, hacía 48 hs. que no desarrollaba sus labores en La Bancaria», se aclaró.
De todas maneras, siguiendo los consejos del profesional médico que los asesora en la materia, decidieron en forma preventiva realizarle durante el día lunes los análisis correspondientes.
«El martes 7 en horas de la mañana recibimos la confirmación que dicho test había arrojado resultado positivo para Covid-19, por lo cual de inmediato se implementó el protocolo firmado por nuestra Asociación Bancaria Nacional con las cámaras empresarias, el que lógicamente resulta de aplicación en la Seccional, y en razón del cual se realizó un seguimiento de las tareas desarrolladas por la compañera durante los últimos días en que trabajó a efectos de determinar con quienes había mantenido el contacto laboral más estrecho», se explicó.
De este seguimiento surgió que con un compañero en particular había tenido un contacto más prolongado, a quien de inmediato se lo aisló y respecto del cual se dio aviso a las autoridades sanitarias del municipio, quienes coincidieron con la medida de aislamiento en el hogar y pusieron en marcha el proceso de control telefónico correspondiente.
«Además de esto, siguiendo las indicaciones de nuestro asesor médico y siempre preventivamente ya que todosresultan asintomáticos, se procedió a realizarle el hisopado correspondiente a los cuatro compañeros que habían tenido mayor contacto con la compañera afectada, decidiéndose en forma absolutamente preventiva cerrar todas nuestras instalaciones durante el día miércoles 8 para iniciar un proceso de desinfección tanto en la sede así como en la farmacia sindical», manifestaron desde el gremio.
Finalmente, en las últimas horas recibieron la grata noticia que «TODOS los exámenes realizados dieron resultado negativo, razón por la cual el lunes 13, luego del feriado largo del día de nuestra Independencia Nacional, continuaremos con nuestra operatoria en forma absolutamente normal».