En medio del debate sobre si las billeteras virtuales pueden acreditar el pago de salarios y haberes previsionales, la ANSES dio un paso clave.

Habilitó a Naranja X a sumarse al reducido grupo de billeteras en las que los beneficiarios sociales pueden cobrar sus asignaciones y prestaciones.

Naranja X es la pata fintech del Grupo Financiero Galicia, también dueño del Banco Galicia.

Desde esta semana, los beneficiarios de planes sociales pueden solicitar que el organismo acredite directamente en sus billeteras esas prestaciones.

La opción de recibir las asignaciones por esta vía volvió a ser habilitada a principios del año pasado y requiere que el titular del plan declare ante la ANSES que elige recibirlas en su billetera digital.

Hasta ahora, pocas fintech estaban habilitadas para esta opción, entre las que se destaca Mercado Pago, que en octubre pasado informó que más de 1 millón de usuarios ya cobraba a sus planes por esta vía.

De ese total, más de 8 millones corresponden a Asignaciones por Hijo.

Por ahora, solo están habilitados a realizar esta opción los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Asignaciones de Pago Único, Prestación Alimentar, Programa Hogar y Vouchers Educativos.__IP__

Mientras esta novedad sacudió el mercado financiero, hay versiones de que la ANSES también termine habilitan a las billeteras virtuales a recibir el pago de jubilaciones y pensiones. (Noticias Argentinas)


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *