El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, resaltó que la decisión de extender el horario nocturno hasta las 2 de la madrugada era requerida por los comerciantes y «fue consensuada» con los intendentes en función de que se registra en el distrito «una leve caída en los contagios» de coronavirus.
En diálogo con la radio AM 750, el funcionario explicó que la determinación anunciada ayer por el gobernador Axel Kicillof se trató de «un pedido que venían haciendo los comerciantes, puntualmente los que estuvieron más afectados como confiterías y cafeterías, para que puedan tener una hora más sus locales abiertos».
«Hay una leve caída de los contagios y estábamos en condiciones de hacer pequeñas flexibilizaciones», dijo en torno de la ampliación del horario nocturno, que pasó de la 1 a las 2 de la madrugada.
El jefe de ministros expresó también que la medida «es consensuada» con los intendentes y agregó que con las condiciones epidemiológicas actuales «es posible hacerlo y, tal como lo había anunciado la semana pasada Kicillof, si caían los casos iba a haber una cierta flexibilización».
Por otra parte, Bianco se refirió a la «campaña antivacuna» para generar «desprestigio» que realizó «una porción de la oposición, que no tiene ningún tipo de responsabilidad de gestión».
«Es algo que se repite desde que empezó la gestión, con todas las medidas que tomó el Gobierno nacional y provincial», criticó el funcionario, quien rescató que «hay diferencia entre los opositores con cargo y los que no tienen cargo, y los últimos pareciera que no tienen ningún tipo de responsabilidad».
Bianco destacó la publicación de la revista científica The Lancet, que ayer difundió los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la Sputnik V que arrojaron una eficacia de 91,6 por ciento.
En ese sentido, aseveró que «hay que tener en cuenta que si la Anmat aprueba una vacuna, no lo hace con lectura política, sino por motivos científicos».
Además, el ministro coordinador respaldó la decisión del Gobierno provincial de convocar a vacunarse a referentes de la cultura y el deporte, al resaltar que es «la mejor forma de fomentar la vacunación el hecho que se vacunen referentes de la cultura, la política o el deporte».