Kimberley de Mar del Plata volvió a su mejor versión, aquella que en 2024 le permitió alcanzar uno de los cupos a Copa Argentina. En este caso, con un panorama totalmente diferente, con la visita liderando el grupo y el «Verdiblanco», que atravesó una segunda fase accidentada en la que los resultados no acompañaron.

El «Dragón» dio demostración de carácter, jugó cuando tuvo que jugar y defendió perfecto ante Ciudad de Bolívar para cerrar el nonagonal del Torneo Federal A con triunfo por 2 a 0. Santiago Castillo en el inicio del encuentro y Rodrigo Ríos en el cierre, anotaron para los de Mariano Mignini que ahora apuntan a los playoffs.

Desde el comienzo, la actitud del equipo fue llevarse puesto al único invicto que tenía el grupo. Y lo consiguió a partir del despliegue de Jonathan Zárate que fue el que empujó desde el medio, la versatilidad de Ever Ullúa y la lucha cuerpo a cuerpo de Santiago Castillo con los centrales rivales.

Así, a los seis, y en un córner a fávor bien ejecutado por Ullúa, Castillo se anticipó a la marca de Maciel y la peinó al segundo palo de Buscardi para adelantar a Kimberley que pese a lo poco que se iba jugando, era más. 

A partir de ahí, Ciudad intentó tomar las riendas del partido pero nunca pudo llevarle peligro claro a Diego Aguayo. Bacigalupe y Loscalso neutralizaron bien a los de arriba, Agustín Vázquez tuvo un gran regreso en el medio y los laterales aportaban, además, salida limpia.

Para la media hora, el duelo ya se había «picado» y todos los flashes apuntaban a Martín Pucheta, que se encargó de atender a Castillo en más de una oportunidad. En ese contexto, los de Mignini seguían siendo superiores y hasta pudieron encontrar el segundo antes de irse al descanso con un disparo de Braian Cos que Renso Pérez llegó a trabar justo.

El complemento no fue para nada distinto. Los ingresos de Cardozo y Abentín no le dieron soluciones a Funes que seguía sin poder destrabar el nudo del medio. Entremedio, Aguayo solo tuvo que salir a descolgar un centro y controlar un tiro de esquina que se le cerró en el primer palo.

El reloj seguía avanzando y Jonathan Correa, de flojo arbitraje, tomo dos malas decisiones en pocos segundos. Primero, una agresión clara de Pucheta contra Castillo y en la siguiente, le mostró la roja a Di Bello que le interpuso el paso a Agustín Díaz en mitad de cancha.

Más allá de las complicaciones, Kimberley afrontó el último cuarto de hora con la misma mentalidad y el hombre de menos no se sintió. Es más, el ingreso de Verón reacomodó al equipo y le dio una alternativa por izquierda así como también la modificación de Rodrigo Ríos que entró para ser referencia de ataque pero también para incomodar la salida de la visita.

Y de un tiro de esquina a favor llegó el segundo. El incansable Ullúa despejó largo, Ríos se la ganó a Pérez y Ezequiel González cerca del círculo central, se fue mano a mano contra Buscardi y definió con tranquilidad y contra el palo para que se desate el festejo local. No obstante, la pica de todo el encuentro terminó de explotar en ese momento, Correa optó por hacer justicia salomónica y expulsó a Pucheta y Zárate.

Casi sin tiempo de adición, Kimberley cerró bien el pleito y cortó con la racha negativa que venía acarreando en Polonia y Vértiz de la mejor manera. Ahora, los de Mignini deberán esperar para conocer a su rival en playoffs en búsqueda del ascenso a la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Kimberley: Diego Aguayo; Bruno Di Bello, Tomás Loscalso, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Ever Ullúa, Agustín Vázquez, Mauricio Miori y Jonathan Zárate; Braian Cos y Santiago Castillo. DT: Mariano Mignini

Ciudad: Ramiro Buscardi; Dante Zona, Martín Pucheta, Ignacio Lucero y Ezequiel González; Renso Pérez, Javier Pereyra, Tamir Mecadan y Gonzalo Schonfeld; Tomás Alegre y Jonatan Maciel. DT: Diego Funes

Cambios en el ST: 0′ Lautaro Cardozo po Zona (C) y Manuel Abentín por Schonfeld (C), 10′ Agustín Dïaz por Mecadan (C) y Camilo García por Alegre (C), 29′ Leonardo Verón por Cos (K), 35′ Rodrigo Ríos por Castillo (K) y 43′ Franco Mañas por Ullúa (K) y Joel Ledesma por González (C)

Gol en el PT: 6′ Castillo (K)

Gol en el ST: 40′ Ríos (K)

Incidencias en el ST: 28′ expulsado Di Bello (K) y 41′ expulsados Zárate (K) y Pucheta (C)

Árbitro: Jonathan Correa 

Estadio: José Alberto Valle

Agustin Belga – Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *