El «Dragón» venció por 1 a 0 a Racing de Olavarría en el primer «chico» de la penúltima serie eliminatoria del Torneo Regional Amateur de Fútbol y ahora deberá justificar la ventaja dentro de siete días en el «Buglione Martinese». Diego Martínez, en el primer tiempo, anotó el único tanto del partido.
Como toda semifinal, ambos equipos jugaron con dientes apretados y apuntando a quedar lo mejor parado posibles para la vuelta. Kimberley, como dueño de casa, salió a atacar y a tratar de irse de Mar del Plata con un resultado que lo posicionara cómodo y Racing, un poco más replegado, entendiendo que la definición con su gente será clave. Así se jugó el primer tiempo.
La posición libre de Leonel Iriarte por detrás de Diego Martínez era un dolor de cabeza para Manuel Scacheri que no lo podía contener y generaba que el ex Sansinena apareciera siempre libre para recibir la descarga dentro del área. A él se sumaba la velocidad y gambeta de Matías Gómez, intratable para Leonardo Vitale que lo sufrió toda la tarde.
Estaban los pases filtrados hacia adelante, la posesión y el control del partido pero faltaba el gol que recién llegó a los 25. Franco Mañas cambió bárbaro de frente para el «Monito» que controló, jugó largo para Tomás Loscalso y el centro, que parecía que encontraba a Iriarte, terminó en el segundo palo en la cabeza de Martínez que la puso con la frente contra el palo izquierdo de Matos.
El resultado hacía justicia al desarrollo del partido. El «Chaira» no perdía la calma y seguía con su plan aunque no pudo aprovechar el viento a favor para encontrar largo a Ordozgoiti ni Juárez, los más peligrosos en la visita. Y todo eso también se debía al buen partido de Nahuel Roselli, que mordió en toda la cancha, manejó los tiempos y fue siempre salida limpia.
Antes del final de la primera mitad Kimberley pudo convertir el segundo. Iriarte, otra vez, condujo la contra, cambió para Marco Miori que se acomodó bien para la zurda pero el disparo dio en el pecho de Matos y en el rebote no llegó Martínez a empujarla.
El complemento fue distinto. Los de David García Lorenzo parecían hasta conformes con el resultado mientras que los de Mignini querían más. Al minuto, Gómez apareció por atrás de todos para conectar de cabeza un buen centro de Mañas pero la pelota golpeó contra la parte externa de la red.
El reloj seguía avanzando y el partido iba perdiendo el ritmo y la prolijidad que había tenido en el bloque anterior. Pese a eso, Kimberley seguía dominando y Nicolás Báez era un espectador más. Faltando cinco, Iriarte tiró una pared con Martínez pero el disparo fue controlado bien por Matos y después una búsqueda de Ever Ullúa (entró por Miori) terminó exigiendo al «uno» olavarriense que voló y mandó la pelota al córner.
Ahora habrá que aprovechar la semana larga después de la seguidilla de partidos y preparar el choque de vuelta del próximo fin de semana donde estará en juego la clasificación a la final de la Región Pampeana Sur.
SÍNTESIS
Kimberley: Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Franco Mañas; Nahuel Roselli; Matías Gómez, Agustín Vázquez, Leonel Iriarte y Marco Miori; Diego Martínez. DT: Mariano Mignini
Racing: José Matos; Eduardo Scasserra, Franco Aguirre, Gonzalo Izaguirre y Leonardo Vitale; Manuel Scacheri; Pablo Mujica, Matías Ordozgoiti, Juan Ignacio Fernández y Yoel Juárez; Rubén Tarasco. DT: David García Lorenzo
Cambios en el ST: 7′ Gastón Gómez por Rinaldi (K), 14′ Santiago Izaguirre por Juárez (R) y Diego Garaberto por Tarasco (R), 25′ Fermín Kolman por Mujica (R), 30′ Sebastián Chávez por Roselli (K) y Ever Ullúa por Miori (K) y 41′ Damián Luengo por Martínez (K) y Ezequiel Goiburu por M. Gómez (K).
Gol en el PT: 25′ Martínez (K)
Incidencias: No hubo
Árbitro: Nicolás Salinas
Estadio: José Alberto Valle
Agustin Belga – Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley