Con un buen rendimiento grupal, el “Dragón” superó 81 a 75 a Independiente de Tandil en el segundo Play-In de la categoría y ahora buscará seguir haciendo historia frente a Regatas de San Nicolás.
El comienzo fue desfavorable para los de Juan Pablo Tumminello. En esos primeros minutos, el “Rojo” se puso 14-0 arriba gracias a la eficacia perfecta en triples (4 de 4). Sin embargo, Kimberley corrigió rápido y cortó el buen andar de la visita a partir de sus dos “anchos” goleadores, Maxi Maciel y Valentín Lofrano.
Con la “muñeca caliente” y un buen juego interior, Independiente logró controlar gran parte de los primeros cuartos. Sin embargo, un interesante ingreso de Facundo Genga (7 puntos y 3 rebotes) y tres bombazos consecutivos (dos de Maciel para igualar y uno de Joaquín Cabrera) pusieron al dueño de casa por primera vez arriba a tres minutos de irse al vestuario.
En la vuelta, se sumó otro actor fundamental inesperado que fue Francisco Ortiz que marcó en los momentos oportunos y recuperó tres bolas clave para estirar la ventaja cuando parecía que los de Rusconi se acercaban.
El último período, Kimberley logró imponer su jerarquía, se hizo fuerte en defensa y, en el golpe por golpe, sostuvo la victoria para terminar festejando con su gente.
Ahora, se viene Regatas de San Nicolás, el primero del Grupo B de la División Sudeste. La serie será al mejor de tres e iniciará en el “Valentín Perez” el próximo sábado.
SÍNTESIS
Kimberley 81: V. Lofrano 16, L. Iriart 13, J. Cabrera 9, M. Maciel 14 y F. Mayorca 3 (FI); F. Fornes 4, F. Ortiz 9, F. Genga 11, G. Greco 0 e I. Leal 2. DT: Juan Pablo Tumminello.
Independiente (Tandil) 75: F. Iribarren 17, B. Pedone Diez 14, A. Weisbeck 10, I. Zulberti 7 y A. Arca 23 (FI); V. Andrizzi 4, F. Ullua 0, S. Lasarte 0 y F. Pereyra 0. DT: Nicolás Rusconi.
Estadio: “Valentín Pérez”.
Árbitros: Lucas Bianco y Alejandro Vizcaíno.
Parciales: 21-25, 47-41 y 65-58.
Agustin Belga – Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley