El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora Verónica Magario juraron nuevamente en sus cargos, en una ceremonia que se desarrolló en la Legislatura bonaerense.

La expresidenta y ex vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo presente en la ceremonia. También la esposa de Kicillof, la académica Soledad Quereilhac, y los hijos de ambos, además de ministros, funcionarios y, por supuesto, legisladores provinciales.

En el discurso que pronunció tras su reasunción, Kicillof expresó que la provincia de Buenos Aires “aporta casi el 40% de la coparticipación y recibe poco más del 20%”.

El mandatario invitó también a todos los partidos políticos “a trabajar para recuperar los recursos que le fueron quitados al territorio”.

Los votantes de la provincia de Buenos Aires expresaron en las urnas que “lo que falta en este territorio no se consigue ni con motosierra, ni con ajuste, y dijeron que no sobran derechos, ni Estado, sino que hacen faltan derechos y más y mejor Estado”, argumentó el gobernador en su alocución.

El mandatario reelecto subrayó que fue votado “para seguir transformando la provincia”, destacó que en las elecciones el peronismo recuperó “16 municipios para alcanzar un total de 84” y celebró que la jurisdicción “se pintó de celeste”. (Telam)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario