El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le puso un freno a sus actos partidarios para no «distraer» de la polémica que atraviesa el presidente Javier Milei por el criptogate y concentra todos sus esfuerzos en el inicio de sesiones en la Legislatura bonaerense.
Según indicó un funcionario de la mesa política de Kicillof a la Agencia Noticias Argentinas, en La Plata no quieren «distraer» la agenda pública del conflicto presidencial y, por esta razón, suspendieron por segunda vez el acto que estaba previsto para el sábado próximo en Mar del Plata.
El mandatario provincial tenía dos encuentros más en Junín y San Nicolás que también fueron puestos en suspenso.
«Se centraliza todo en el inicio de sesiones. Va a haber una fuerte movilización ese día«, aseguraron a esta agencia fuentes al tanto de la estrategia del gobernador bonaerense.
La apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense se llevará a cabo el 5 de marzo desde las 17, por lo que, hasta ese momento, la actividad del gobernador estará centrada en actos de gestión.
A pesar de la puesta en pausa de la campaña hasta la apertura de sesiones, los sectores que respaldan al gobernador tienen encaminado un documento que se haría público esta semana con la firma de dirigentes sociales, sindicalistas e intendentes.
El objetivo del texto es ponderar la gestión de Kicillof en la provincia de Buenos Aires y hacerse eco del llamado del gobernador a construir desde el peronismo un frente político amplio para enfrentar al gobierno libertario