Luego del asesinato de la pequeña Kim Gómez, de 7 años de edad, en La Plata, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que está dispuesto a discutir leyes que establezcan la baja de la imputabilidad en los menores.

«Desde los 16 se pueden aplicar penas. Aún teniendo la mejor ley, el problema es si se aplica mal o no se aplica. Hay que discutir la aplicación de la Justicia, uno espera rigor y que se castigue a los responsables y queremos que se haga justicia, que es lo que piden las familias», aseguró el mandatario.

En ese sentido, señaló que “estamos dispuestos a discutir cualquier ley, que son nacionales, no dependen de la Legislatura provincial”.

“El principal responsable del asesinato, de 17 años, no es un tema de imputabilidad. Desde los 16 se pueden aplicar penas”, aclaró.

Sin embargo, cargó contra el Gobierno nacional al señalar que «para una foto electoral no voy a ir, pero si me llaman para trabajar, con seriedad, haciendo cada uno lo suyo, voy a ir”.

Kicillof destacó que el autor del crimen de Kim fue apresado inmediatamente y lamentó que se encontrara en libertad, por más que semanas antes hubiera sido el protagonista de un robo: “Estaba suelto y tenía que estar preso”.

«Se trató de un hecho trágico y espantoso que nos tiene conmovidos, con angustia dolor y tristeza. Acompañamos a la familia en su dolor desde el primer momento”, aseguró el mandatario, quien dijo que “desde el primer momento nos dedicamos a apresar a los delincuentes”.

Además, apuntó contra las críticas recibidas desde la oposición. “Lamento muchísimo la bajeza que he observado en estos días”, manifestó.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario