El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles junto al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, la habilitación de un nuevo tramo de la obra que transforma en autovía a la Ruta Provincial Nº11, entre esta localidad y el partido de Mar Chiquita. Además, puso en funcionamiento el nuevo edificio de la cancha de hockey municipal y suscribió un convenio para la finalización de viviendas.
También participaron la dirigenta Fernanda Raverta; el director de Aguas Bonaerenses (ABSA), Jorge Paredi; el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; el concejal Martin Arguiñarena; la directora local de Zoonosis, Rosana del Carmen Luquet; y el dirigente Pedro Omar Galiano.
En ese marco, Kicillof afirmó: “El futuro no lo vamos a construir con la motosierra, sino con un Estado presente que planifica y que invierte en obras como esta autovía que le va cambiar la vida a Villa Gesell y a toda la región”.
Este tercer tramo de habilitación de 2,6 kilómetros de la RP Nº11 abarca los accesos a Mar de las Pampas y Mar Azul y permitirá generar mayor fluidez en el tránsito y seguridad vial para los más de 7.000 vehículos que circulan diariamente en temporada. Las obras forman parte de un proyecto que duplicará la calzada a lo largo de 72,4 kilómetros, entre Villa Gesell y Mar Chiquita, con una inversión total de $203.037 millones.
Asimismo, Kicillof y Barrera inauguraron el nuevo edificio de la cancha de hockey municipal, ubicado en el barrio La Carmencita, que brinda mayor comodidad a los más de 300 deportistas que entrenan en el club. Las nuevas instalaciones cuentan con vestuarios, SUM, cocina equipada, sala de enfermería y un nuevo sistema de iluminación. En tanto, se hizo entrega de una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio.
Durante la jornada, se firmó un acta para destinar $1.055 millones a la finalización de 28 viviendas en el barrio Unicornio y se suscribió un convenio para que el municipio adquiera 1.500 luminarias led mediante el leasing del Banco Provincia. Además, se anunció el llamado a licitación para la primera etapa de las obras del Hospital Provincial Sub Zonal de Alta Complejidad «Carlos Idaho Gesell», con una inversión de $14.926 millones, y la construcción de un edificio para la Escuela Secundaria N° 5.