El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó que evalúa medidas con el objetivo de «ir limitando la circulación de manera cuidada, pero firme», frente al incremento de contagios de coronavirus en el territorio provincial.

«Se trabajó con mucha seriedad, priorizando la apertura de las escuelas y la industria. Lo que vamos a hacer es aplicar más rigor en el cumplimiento de los protocolos», manifestó Kicillof en una entrevista con C5N y agregó que se analiza «cómo se puede ir limitando la circulación de una manera cuidada, pero firme».

El mandatario aseguró que desde su Gobierno «estamos evaluando medidas», en consonancia con las nuevas medidas propuestas por la Nación que «recomendó tomar medidas en determinados lugares, sobre todo con la cuestión de la nocturnidad porque el coronavirus se contagia por aire».

En las declaraciones a C5N Kicillof recordó que «los lugares cerrados, las aglomeraciones y las juntadas familiares son lugares de mucho contagio».

Reconoció que desde el Poder Ejecutivo aún se analizan «cuáles son las medidas adecuadas para este momento», pero subrayó que «cuantos más contagios, más restricciones, y cuantos menos contagios, más aperturas».

Una fuente del Gobierno provincial explicó a Télam que las medidas serían anunciadas mañana en el marco de la habitual conferencia de prensa que se realiza los martes para actualizar la situación epidemiológica de los 135 distritos bonaerenses.

Con todo, a través de sus redes sociales, el Gobernador pidió también a la población «responsabilidad» y mantener los cuidados para evitar contagios de coronavirus en el territorio bonaerense.

«Es fundamental que en este momento seamos más responsables que nunca, reforcemos los cuidados y lo aprendido en estos meses: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapaboca y nariz», posteó el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Seamos más solidarios que nunca, ya estamos vacunando», añadió haciendo referencia a una publicación de su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien advirtió sobre el incremento de contagios de Covid-19.

Destacó la decisión del gobierno nacional de restringir los viajes al extranjero, «que es desde donde vienen las nuevas variantes» y precisó que desde la provincia se reforzaron los operativos de control y de búsqueda activa de casos en el territorio.

«Toda Sudamérica está sufriendo un brote. Estamos trabajando con la prevención, con el Detectar y con la vacunación, que son todas partes de un mismo operativo contra el Covid-19», detalló Kicillof.

En ese marco, analizó que el hecho de que estén arribando nuevos lotes de vacunas al país «ayuda mucho» y destacó que «la llegada de vacunas de China, autorizada para mayores de 60, permitirá acelerar el programa de vacunación».

Sin embargo, advirtió que le preocupa «muchísimo» la circulación de la cepa Manaos y la inglesa, porque «son mucho más contagiosas», pero se mostró «muy agradecido por las medidas que adoptó el Gobierno nacional» para evitar el ingreso al país de personas infectadas. (Telam)


Deja un comentario

Deja tu comentario