Un nuevo incremento del 8 % en las tarifas de electricidad entrará en vigor en los próximos días, afectando las facturas que los marplatenses recibirán a partir de noviembre.

Este ajuste fue oficializado a través de la Resolución 1156/2024 del Boletín Oficial provincial y será aplicable al consumo de octubre.

La suba responde a la reciente actualización de los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE), dispuestos por la Secretaría de Energía nacional a fines de septiembre, junto con el ajuste en los costos propios de distribución.

En cuanto al precio estacional de la energía, el gobierno nacional determinará que, desde octubre, el costo se establece entre $ 63.187 y $ 66.885 por kWh para usuarios de altos ingresos, comercios e industrias.

Para consumidores de ingresos medios y bajos, comenzarán las bonificaciones: un 55 % sobre el bloque subsidiado de 250 kWh mensuales y un 64 % sobre el bloque de 400 kWh.

En ese contexto, la Secretaría de Energía aclaró que las actualizaciones tarifarias dependen del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y de las autoridades provinciales, quienes establecen los valores de transporte y distribución aplicables en cada región.

De acuerdo con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, el nuevo cuadro tarifario regirá para los consumos registrados entre el 1 y el 31 de octubre de 2024.

En el texto oficial, se subrayó que «la fijación del precio de la energía es de competencia exclusiva del Poder Ejecutivo Nacional», por lo que esta medida afectará a los usuarios de todas las jurisdicciones del país.

Este aumento impactará en las facturas de los usuarios de EDELAP S.A., EDEA S.A., EDEN S.A., y EDES S.A., que abarcan las áreas de La Plata, Atlántica, Norte y Sur de la Provincia, respectivamente. (NA)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario