El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la oposición busca «fragmentar» al Frente de Todos en un año electoral marcado por el coronavirus y le pidió a los dirigentes opositores que «reflexionen» porque todavía faltan atravesar tiempos difíciles en el contexto de la pandemia de Covid-19.
«Desde afuera buscan fragmentar nuestro frente político. Hoy en la oposición hablan de halcones y palomas, duros y blandos, pero la verdad es que se ha convertido en una bolsa de gatos. Vemos a opositores vacunando con la vacuna que otros dicen que es veneno. Nuestro frente está muy firme. Hay sectores que buscan la fractura en lo que es una sana discusión en este contexto. Pero lo que el presidente resuelve, todos apoyamos», dijo.
Kicillof señaló además que «da bronca hacer el enorme esfuerzo para conseguir la vacuna y como es año electoral una parte de la oposición se dedica a destruir, acusar, perseguir, inventar«.
«Los llamo a la reflexión, sabiendo que lo que viene va a ser difícil también», señaló el mandatario provincial en una entrevista publicada por el diario La Capital de Mar del Plata.
Respecto a la situación que se observa en Mar del Plata con una fase donde, salvo en cuanto al dictado de clases virtuales, el resto de las restricciones no se cumplen, el Gobernador evitó polemizar, pero cuestionó la actitud del intendente Guillermo Montenegro por “no incitar” a la gente a vacunarse.
«No dudo de que al intendente Montenegro lo que le conviene y quiere es que se vacune a todos. Pero tiene a una parte de nuestra oposición, de su fuerza política, diciendo que las vacunas ‘son veneno’, que no son las que sirven, que llegan pocas… supongo que le causa un estado de confusión con respecto a qué hacer», expresó.
Sobre la judicializacion por parte de algunas comunidades educativas para que retornen las clases presenciales, Kicillof sostuvo que “los marplatenses están muy cerca de volver a tener clases presenciales”.
No obstante, aclaró que eso dependerá de las condiciones epidemiológicas. “Si los números todavía no dan, hay que ver qué se hizo y con cuánta conciencia”, dijo.