El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy la extensión del horario nocturno de actividades hasta las 2 de la mañana y destacó que la provincia «lleva tres semanas consecutivas de lenta reducción de contagios» de coronavirus.
En una conferencia de prensa para referirse a la situación epidemiológica que se registra en los 135 distritos de la provincia, el gobernador ponderó también que «se terminó enero con una ocupación turística de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares», lo que implica «una pérdida mucho menor de lo proyectado».
Desde el Salón Dorado de la Gobernación, Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su par de Producción, Augusto Costa.
«Se logró un proceso de decrecimiento de casos y lentamente se ameseta la velocidad de caída», apuntó, por su parte, Gollan.
El funcionario mencionó una «mayor tasa de contagio en los jóvenes» y destacó un ritmo de vacunación «muy bueno».
El gobernador destacó especialmente que en los locales gastronómicos se cumplen todos los protocolos y que si bien «la pandemia no terminó», se va «a extender el horario nocturno de 1 a 2 de la mañana como única diferencia del registro que tenemos ahora».
Kicillof ponderó también que «se terminó enero con una ocupación turística de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares», lo que implicó «una pérdida mucho menor de lo proyectado» antes del inicio de la actual temporada estival.
El gobernador indicó que la temporada fue «peculiar debido a la pandemia» y admitió que «hubo una merma grande» en ciertos rubros, por lo que se creó un fondo de asistencia para el turismo y la cultura que sirvió de apoyo económico para esos sectores.
«Tendimos una mano a la cultura y al turismo. Es una temporada que tuvo particularidades geográficas. Se alquilaron quintas con piletas, pero así y todo, los destinos turísticos, que viven de la temporada, tuvieron la posibilidad de trabajar», afirmó.
En ese sentido, Kicillof valoró que se hayan podido ofrecer servicios «a muchos argentinos que pudieron disfrutar de la costa, las sierras y los ríos» de la provincia.