El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que las clases presenciales volverán en la provincia a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados, al brindar una conferencia de prensa en la que detalla cómo siguen las medidas contra el coronavirus.
Sin embargo, la medida no incluirá a Mar del Plata y Batán, ya que el municipio continuará en Fase 2 y, al menos una semana más, las clases seguirán de manera virtual.
Kicillof afirmó que el regreso a las clases será de manera «gradual» y que se realizarán «testeos aleatorios» en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
En conferencia de prensa desde La Plata, explicó que esto es posible porque se logró «una reducción importante de casos» que permitió salir de la situación de «alarma epidemiológica».
Sin embargo, en la actualización del sistema de fases General Pueyrredon continúa en Fase 2 y, aunque el resto de las actividades alcanzadas por las restricciones se siguen desarrollando, en el caso de las clases deberán seguir de manera virtual.
Además, el mandatario bonaerense anunció la firma de un contrato para comprar vacunas con el laboratorio chino CanSino y señaló que si bien «todavía no está aprobada por la ANMAT, su aprobación es inminente».
Estos son los distritos que cambian de fase:
-Pasan de fase 2 a fase 3: Adolfo Gonzales Chaves, Colón y Villa Gesell.
-Pasan de fase 3 a fase 2: Salliqueló, Coronel Dorrego y General Villegas.
También informó que a partir de mañana habrá vacuna libre para los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la Provincia. Se trata de la primera dosis. Mientras que continuará el sistema de turnos para la población en general.
Por otra parte, el gobernador aseguró que su gobierno no está analizando «cambios en el calendario escolar», en referencia a las vacaciones de invierno.