El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró que «no hay dudas» de que el gobierno de Alberto Fernández dejará «un sistema de salud en condiciones de afrontar futuras emergencias sanitarias», durante una recorrida por la unidad sanitaria que realiza en el predio del Hospital Interzonal General de Aguda de Mar del Plata.
«Estimamos que esta unidad sanitaria estará en condiciones para los primeros días de febrero y será un refuerzo del hospital modular que se montó el año pasado en este mismo predio. No hay dudas de que vamos a dejar un sistema de salud mucho más fuerte para emergencias sanitarias que tengamos en el futuro», señaló Katopodis en declaraciones a la prensa.
El ministro estuvo acompañado por el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y destacó que esta «es una de las unidades que se están construyendo en 19 localidades turistas de Argentina para reforzar y fortalecer el sistema de salud» durante la temporada estival.
«Más allá de los 1.500 millones de pesos que se han invertido para desarrollar estos 19 centros de salud, lo importante es que tendrán realmente todos los servicios necesarios como para atender las urgencias de esta pandemia. Habrá testeos rápidos, laboratorios, respiradores e incluso la posibilidad de la internación, en el caso de ser necesario», subrayó el funcionario.
El titular de la cartera, indicó que existe en la actualidad «una inversión en todo el país enfocada en la pandemia, con más de 50 obras y más de 3000 camas de terapia intensiva que se han instalado».
«Por supuesto que desde el Gobierno nacional siempre estamos planificando con las provincias, los municipios qué infraestructura necesita la Argentina. Qué hospitales y centros de salud debemos fortalecer», agregó.
Por otra parte, Katopodis se refirió a convenios que firmo con el intendente Guillermo Montenegro para la realización de obras publicas, y los calificó como «muy importantes para esta ciudad como saneamiento, cloacas y pavimento”.
«La obra publica viene a ser una de las palancas que estamos poniendo en funcionamiento. Estamos empujando la economía que es una preocupación de los intendentes, gobernadores y del gobierno Nacional. Si bien el intendente Montenegro no es de nuestra opción política, esta claro que la Argentina requiere que estemos trabajando juntos como lo venimos haciendo con cada administración», sostuvo.