A raíz del crimen del DJ Lele Gatti, ocurrido a la salida de un boliche de Playa Grande, un grupo de representantes de la nocturnidad de Mar del Plata llevaron a cabo el primer plenario JPL #justiciaporlele.
En esta primera reunión abierta, se pudo exponer las inquietudes y necesidades en materia de seguridad nocturna vinculada a los corredores de entretenimento de Mar del Plata.
En diálogo con PUNTONOTICIAS, unos de los integrantes del plenario, Tano Bertolini, comentó que «tras la movilización a la Municipalidad para pedir justicia por el crimen de Lele surgió la inquietud que la cuestión no quedara ahí y se resolvió organizarse y se gesta este plenario bajo la sigla JPL que abrevia todo: justicia por Lele, y que abarque la necesidad de mayor seguridad en los corredores de entretenimento habilitados de la ciudad».
Ademas, durante el encuentro se interiorizaron del estado de la causa y diagramaron los temarios a seguir. Tambien, mantuvieron contactos con el secretario de Seguridad municipal, Horacio García, que se puso a disposición, así como con el concejal Nicolas Lauría, para trasladar cualquier inquietud a la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante.
«Se busca instalar como premisa el pedido de SEGURIDAD Y JUSTICIA y se dispuso el sentido de JPL como una fuente que aporte conciencia y opticas aplicables en materia de seguridad», resumió Bertolini.