La delegación de Mar del Plata que debía participar en la fase regional de los Juegos Bonaerense, en la ciudad de Ayacucho, quedó descalificado por un grave error de la Secretaría de Cultura.
La competencia se desarrolló este miércoles, pero el área municipal confundió la fecha y compró los pasajes para un día más tarde de la fecha prevista.
De esta manera, la delegación de 40 integrantes conformada por jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, quedó al margen de participar e intentar clasificar a la instancia final que se realizará en Mar del Plata.
La noticia causó indignación entre las agrupaciones damnificadas, que habían ganado el derecho de participar en la fase regional, tras sortear la etapa local.
«Alguien en la Secretaría habrá tomado en cuenta las horas de ensayo, los gastos de vestuario y la ilusión de cada uno de los participantes», señalaron.
Mientras tanto, desde un sector de la oposición exigieron la renuncia del secretario de Cultura, Carlos Balmaceda.
El concejal Miguel Guglielmotti expresó al respecto: «Otra vez la inoperancia del Secretario de Cultura Carlos Balmaceda perjudica a los marplatenses. El intendente Montenegro lo sigue sosteniendo y es el máximo responsable».
Por su parte, la edil Paula Mantero (Acción Marplatense) señaló: «La delegación de cultura de Mar del Plata no pudo asistir a los Juegos Bonaerenses en Ayacucho, por un error del funcionario a cargo, que agendó mal las fechas, el viaje estaba programado para el 24 pero la competencia era el 23. 40 jóvenes ilusiones, al tacho».