El presidente Javier Milei aseguró este sábado que las situaciones difíciles lo “agrandan”, en medio de la suba del dólar, el alza del Riesgo País y la crisis política tras la derrota electoral.
“Estoy acostumbrado a este tipo de situaciones y son situaciones que a mí me agrandan”, sostuvo el mandatario en declaraciones radiales.
Y agregó: “Uno nunca creyó que iba a ser fácil hacer un cambio de 180 grados. Desde febrero-marzo cuando percibieron que nuestro programa es absolutamente exitoso comenzaron a torpedearlo”.
En la misma entrevista, Milei dio detalles de la reunión que mantendrá el martes con su par estadounidense, Donald Trump, y adelantó que avanzarán “en múltiples negociaciones”.
“Estamos en múltiples negociaciones con Estados Unidos y vamos a avanzar en todas las que son relevantes para mejorarle la vida a los argentinos”, destacó.
El jefe de Estado también ratificó a Luis “Toto” Caputo al frente del Ministerio de Economía: “Con Toto tenemos una relación simbiótica”, afirmó, al tiempo que denunció que buscan desestabilizar al Gobierno con rumores sobre su continuidad.
Por último, el Presidente se refirió a la oposición y sostuvo: “No estamos hablando con (Mauricio) Macri, pero no están cerradas las puertas al diálogo. Los desafíos que tiene la Argentina requieren que todos los que estamos en contra del partido del Estado estemos juntos. Hay puentes”.
Sobre el escándalo en ANDIS
El presidente además, se refirió este sábado al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, y negó que le haya hablado de un presunto esquema de corrupción en la agencia. “Si me hubiese dicho eso le habría volado la cabeza”, detalló en declaraciones radiales.
“Si él sabía, lo tenía que denunciar porque incumple deberes de funcionario público. Cuando salieron los audios, ante la duda fue desplazado y se intervino la Andis. No solamente estaba diciendo algo que debía haberlo denunciado, sino que hablaba pestes de los funcionarios”, señaló en Radio Mitre.
También aseguró que las acusaciones de presunta corrupción que pesan sobre Karina Milei son “muy tontas”. “Si usted se quiere quedar con una caja, ¿se va a quedar con el 3% cuando se puede quedar con el 100%?“, argumentó.
Fuente N/A – La Nación