El Director Nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, hizo un nuevo llamado a la responsabilidad social para que se cumplan las medidas dispuestas por el gobierno nacional que “tienen por prioridad cuidar la salud y la vida”, al tiempo que afirmó: “Tiene que haber controles”.
Iriart resaltó que “hay un Estado presente” que a través de distintos programas e iniciativas “se les está dando un fuerte acompañamiento a los que más afecta económicamente estas restricciones”. Además, “la tarea de los funcionarios es seguir detectando a los sectores que más problemas tienen para que la ayuda llegue a quien lo necesite”, indicó.
“Es necesario que las medidas se cumplan. Para eso apelamos a la responsabilidad social, pero también tiene que haber controles”, dijo. Y agregó: “En lugar de salir con críticas por redes sociales, les pido a los funcionarios de la Municipalidad de General Pueyrredon que hagan lo que tienen que hacer”.
“El presidente Alberto Fernández toma las medidas según recomendaciones de los expertos y los epidemiólogos, y necesitamos que se cumplan”, señaló.
Al mismo tiempo, afirmó que “se están haciendo un enorme esfuerzo para acompañar económicamente a los más afectados por la pandemia”.
Respecto de “la campaña de vacunación más importante de la historia”, Manino Iriart confirmó que están llegando un poco más de 600 mil dosis de Sputnik V y 840 mil de Astrazeneca, que en 48 horas estarán distribuidas en todo el territorio nacional.
“Entre las 200 mil que llegaron ayer por el mecanismo Covax y lo que llega hoy, son más de 1,6 millones de vacunas”, destacó.