El director del Correo Argentino, Rodolfo «Manino» Iriart, destacó el resultado obtenido por su lista durante las elecciones internas del PJ en General Pueyrredon, donde obtuvo el 42 por ciento de los votos, alcanzando holgadamente la minoría.
El candidato a congresal provincial decidió compartir una carta con sus compañeros y con aquellos afiliados que los acompañaron con su voto.
En primer término saludó y felicitó a la lista ganadora que encabezaron Fernanda Raverta y Eduardo Cóppola, así como agradeció «muy especialmente el apoyo de nuestros votantes y destacar el esfuerzo militante y genuino».
Iriart resaltó que «estuvimos muy cerca del triunfo, enfrentando a un aparato con recursos enormes, cargos y estructuras de poder».
Respecto algran respaldo recibido (42% de los votos) que les permitió obtener holgadamente la minoría, manifestó que «el resultado nos motiva, da alegría y genera expectativas y entusiasmo para el 2023».
«Empezamos el camino para un peronismo abierto y recibidoparticipativo. Creemos en una construcción política que incluya y contenga, no que expulse. Nosotros debatimos ideas, no personas y así lo expresamos siempre», remarcó.
Mas adelante, el dirigente marplatense sostuvo que «esta elección dejó en evidencia dos modelos, dos formas distintas de hacer política. Debe quedar en claro que una posición no tiene que excluir a la otra».
«Nosotros consideramos que no es de peronistas demonizar al adversario, perseguirlo, difamarlo o despedirlo de su trabajo solo por pensar distinto o pertenecer a otro sector del mismo espacio político. Nuestra conducta histórica habla de una forma de entender la política», añadió.
«Al mismo tiempo, hacemos un llamado a las autoridades partidarias de la provincia, para que intervengan y cesen las persecuciones en nuestro distrito. Nos solidarizamos con quienes sufren hostigamientos», continuó en otro tram del mensaje.
Manino resaltó que «los que integramos la Lista 45 y gran cantidad de compañeras y compañeros con ganas de participar, vamos a seguir pensando la Mar del Plata del futuro con sentido estratégico. Después del gobierno de Montenegro necesitamos transformar definitivamente a nuestra ciudad, con producción, empleo, turismo, salud, educación e inclusión, sin abandonar a los barrios como ocurre en la actualidad».
Finalmente, señaló que «a partir de ahora, mayoría y minoría dentro del Partido Justicialista tendrán que debatir el peronismo que queremos, más allá de los referentes políticos y los intereses personales. Es importante que se respete la voluntad de ese 42% de afiliados que nos votó y estamos dispuestos a defenderlos».