El concejal Cristian Beneito (Vamos Juntos) denunció la crítica situación de IOMA, manifestando: «El abandono a los afiliados es impresionante. Más de 2.000.000 de bonaerenses han sido abandonados, enfrentando una realidad desgarradora: los afiliados se están muriendo».
Beneito apuntó directamente contra el gobernador Axel Kicillof, señalando que «no le importa la salud de los afiliados de IOMA. Sus prioridades están en otros lugares, como recitales de Lali, mientras miles de personas sufren». El concejal fue tajante al calificar el silencio de los funcionarios kirchneristas como «violencia».
El edil remarcó los dramáticos costos que enfrentan los afiliados, denunciando consultas médicas que alcanzan entre $20.000 y $25.000, e internaciones en clínicas como la Pueyrredón que cobran hasta $2.000.000 diarios.
«Exigimos que los recursos de IOMA se destinen a su verdadero propósito: garantizar medicamentos, prótesis, atención de los médicos de cabecera, y evitar los costos desorbitantes», manifestó.
En un durísimo cuestionamiento, Beneito sostuvo que «los policonsultorios no son la solución. Son, en cambio, una herramienta política, una caja para beneficiar a los militantes de su espacio, mientras la salud de los bonaerenses sigue siendo desfinanciada y descuidada».
A pesar de la crítica situación, el concejal lanzó un mensaje de esperanza y compromiso: «A los afiliados de IOMA, les digo una cosa: no están solos. Vamos a seguir pidiendo respuestas y luchando para que reciban la atención y el respeto que merecen».