En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio en relación al control y prevención de maniobras imprudentes en la vía pública, los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) detectaron a un grupo de motociclistas realizando estas prácticas en la zona de la costa en la madrugada del sábado.
Desde allí se realizó el seguimiento y se dio aviso a la Policía y la Patrulla Municipal. Los motociclistas no tenían casco, cruzaron semáforos en rojo, circulaban a gran velocidad y no contaban con la documentación de los vehículos.
Los interceptaron en Luro y Salta, donde constataron las faltas cometidas y tres de las motos fueron trasladadas al playón municipal luego de ser secuestradas por la Patrulla Municipal.
Cabe destacar que solo en mayo se secuestraron 523 motos en los operativos diarios realizados, en su mayoría por incumplir con la documentación y las normas de tránsito, conducción temeraria, falta de casco y espejos, circular utilizando el celular, y demás infracciones. Y en cuanto a las picadas ilegales, se intervino en 18 denuncias que se recibieron a través del whatsapp para tal fin.
Es importante remarcar que correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previendo penas de seis meses a tres años para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.
Cabe recordar que, además de ser ilegal, este tipo de prácticas ponen en riesgo la seguridad de todos los vecinos. En este marco, se recuerda la línea de Whatsapp para denunciar este tipo de delitos 223 633 7038.