El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata se reunió con el intendente municipal Guillermo Montenegro a fin de expresarle su preocupación por la no inclusión de la Abogacía entre las actividades exceptuadas de cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
El encuentro fue encabezado por su presidente, Fabián Gerardo Portillo quien estuvo acompañado por los miembros de la Mesa Directiva del CAMDP, Facundo Bustos, Federico Berté y Leandro Gabás, y la directora del Consultorio Jurídico Gratuito, Luciana Scherbarth.
Durante el mismo se recordó que el pasado 5 de mayo enviaron el pedido municipal, conjuntamente con otras actividades y se formó un único expediente con todas (técnicos de obras, escribanos, entre otras), las que fueron aprobadas el 11 de este mes, con excepción de abogados. Ante el pertinente reclamo se inició un nuevo expediente que se encuentra en tratamiento en la Provincia de Buenos Aires.
Cabe señalar que en una reunión llevada a cabo en el palacio municipal la semana pasada, se plantearon las necesidades de los colegiados, se explicaron las pautas propuestas en el protocolo de seguridad presentado y se abordaron cuestiones vinculadas al ejercicio profesional y al servicio de justicia en general mientras perdure la situación sanitaria actual.