La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, anunció cambios en las becas para deportistas, que incluirán el reconocimiento de derechos como licencia por embarazo, maternidad, paternidad, interrupción voluntaria del embarazo y violencia de género, entre otros.
«Las mujeres damos combate todos los días, entre todas y en todos los ámbitos. Rompemos estereotipos, derribamos prejuicios y luchamos contra las violencias para construir igualdad”, indicó Arrondo en su visita a los entrenamientos de judo y beach handball, en el marco de las acciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
La secretaria de Deportes y exjugadora de Las Leonas se encontró -en el Cenard- con la campeona olímpica Paula Pareto, su entrenadora Laura Martinel y otras 16 judocas que se preparan para el Panamericano de Córdoba; y también con las integrantes de Las Kamikazes.
Pareto, oro olímpico en los Juegos de Río 2016, consideró «muy positivo que estos cambios se hagan visibles y se pongan en práctica. Es, en definitiva, un buen mensaje para todo el deporte argentino». Por su parte, la arquera de Las Kamikazes, el seleccionado femenino de beach handball, Florencia Bericio, opinó: “Está muy bueno compartir este espacio para relatar nuestras experiencias que a veces son invisibles”.
Arrondo destacó que la «remoción de obstáculos y barreras para la participación, desarrollo y permanencia de las deportistas y entrenadoras mujeres es un eje clave» en la gestión para la Secretaría de Deportes de la Nación.
En ese sentido, el nuevo reglamento de becas reconocerá nuevos derechos tales como licencia por embarazo, maternidad e interrupción voluntaria del embarazo, entre otros. Además, se presentó el protocolo de acción y prevención de violencia por motivos de género.