En vísperas de una nueva botadura en un astillero marplatense, el Director nacional del Correo Argentino, Rodolfo «Manino» Iriart, consideró a la industria naval como estratégica y destacó la importancia de los programas de incentivo impulsados por el Gobierno de Alberto Fernández.

«La sinergia entre el sector público y el sector privado genera resultados positivos que están a la vista, con más producción y empleo», afirmó.

Este sábado, a las 10 de la mañana, en el Astillero Federico Contessi será la botadura y bautismo del buque pesquero Huafeng 827. Es el primero de los seis contratados por la empresa armadora en el marco de su programa de renovación de la flota fresquera. Se realizarán en conjunto con Dalian Huafeng Aquatics Products SA, del grupo Arbumasa.

Iriart remarcó el trabajo que se viene realizado desde el Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas, con la puesta en marcha de distintos programas, entre los que se incluyó la limitación a la importación de buques usados. «Esto potencia el proceso de renovación de la flota pesquera, con reactivación que marcan la reactivación del sector», dijo.

Tras reafirmar que «es fundamental  la articulación del sector público y el privado», recordó que «es algo que venimos desarrollando desde 2018 como idea, junto a las universidades, en el marco de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, de forma transversal e integral». 

Luego aseguró que «el sector naval es estratégico» y se mostró de acuerdo con las distintas líneas que permiten potenciar el financiamiento.

Iriart también resaltó «el esfuerzo de la familia Contessi y del sector privado».

Cabe mencionar, que en el marco del Acuerdo Económico y Social -coordinado por los ministerios de Desarrollo Productivo, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Economía y Defensa- se busca promover el desarrollo del sector naval a través de políticas públicas que den previsibilidad y continuidad a las diferentes herramientas de financiamiento, acceso al mercado, compras públicas y promoción de la inserción internacional.

Una de las herramientas es la línea de financiamiento con el Banco de la Nación Argentina para la construcción de buques en astilleros locales a tasas y plazos competitivos. El monto del apoyo es de hasta el 75% del valor del buque sin IVA, con un plazo máximo de 10 años. y un período de gracia de hasta 24 meses.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario