El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunció la decisión de actualizar el calendario de difusión de publicaciones -entre ellos el índice de precios al consumidor de abril-, debido a que el calendario original coincidía con fechas de veda electoral en varias provincias.

A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que se actualiza el calendario de difusión debido a que, «a partir del rechequeo de las publicaciones programadas para este mes, detectamos fechas que coincidían con la veda de elecciones provinciales instaladas a posteriori de nuestro esquema de difusión anual”.

“Los informes técnicos que estaban calendarizados en cuatro viernes de veda, se reprogramaron para el siguiente día hábil disponible”, es decir, el lunes siguiente.

De esa manera, los números sobre la evolución de la inflación o las ventas en supermercados se conocerán después de las elecciones de gobernador y otras autoridades provinciales a realizarse en la Pampa, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.

En ese marco, la difusión el Índice de Precios al Consumidor de abril pasó del viernes 12 al lunes 15.

En tanto, el nuevo calendario de junio prevé que la difusión de las ventas en Supermercados, mayoristas y centros de compras pase del viernes 23 al miércoles 28, debido a que el lunes 26 ya tiene otros tres informes previstos.

Para octubre: el resultado del Intercambio comercial de septiembre se conocerá el lunes 23 en lugar del viernes 20 y lo mismo pasara con ese informe en noviembre, trasladando su difusión del viernes 17 al lunes 20 , agregó el organismo, entre otras modificaciones. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario