Tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof, quien puntualizó que habrá obras destinadas a mejorar la infraestructura de Mar del Plata, la diputada Débora Indarte aseguró que no solo servirá para generar puestos de trabajo y contribuir al desarrollo de sectores postergados, sino que además «se traducen en mayor seguridad y salud para todos los vecinos».

La legisladora marplatense se mostró satisfecha por la noticia y dijo que «la firma de estos convenios servirá para sumar puestos de trabajo genuino y desarrollar zonas postergadas como son los barrios Estación Norte, Los Pinares y Villa Primera».

Las obras previstas son dos:
• La primera es la reconstrucción de 4500 m2 de badenes y pavimentos de hormigón por un monto de 17.512.200 pesos, que indirectamente también otorgará un mejor servicio a 350.000 marplatenses.
• La segunda es un fresado de la carpeta asfáltica existente y posterior recapado con concreto asfáltico en un total de 16950 m2 presupuestados en 20.882.220 pesos.

En este marco, Indarte sostuvo que «la inversión será de 38 millones de pesos y será aprovechada de manera directa por más de 150 mil habitantes de nuestra ciudad».

A su vez, la diputada del Frente de Todos resaltó el esfuerzo del Gobernador y explicó que «el beneficio por la adjudicación de las obras no solo alcanza a los trabajadores del sector sino que también provocará un aumento en las ventas de todos los comercios vinculados a la construcción. Además, la reactivación económica que genera este tipo de iniciativas se traduce en consumo interno y generará el movimiento de la rueda productiva de cada uno de los sectores del comercio y la industria en general».

«Mejorar las calles también significa más seguridad y más salud, en el sentido que permite el mejor tránsito de patrulleros y ambulancias», comentó.

Para finalizar, la legisladora por la Quinta Sección Electoral manifestó que «las obras no son solamente para Mar del Plata sino que también está prevista la adjudicación de las mismas en otros 36 municipios de la provincia de Buenos Aires con una inversión total de 725.000.000 de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario