Cuatro mujeres murieron y varias personas resultaron heridas tras un incendio en un geriátrico en Mar del Plata. Por el momento se desconoce el motivo que generó el inicio de las llamas, por lo que continúan las pericias en el lugar.

El incendio comenzó este miércoles por la madrugada en el geriátrico Sagrada Familia, ubicado en la calle Jujuy al 1100, por lo que de manera inmediata se dio inicio a un operativo, que incluyó Bomberos de la ciudad balnearia, Policía y personal médico para atender a los heridos.

Los agentes lograron retirar a quienes residían en el lugar, muchos de los cuales debieron ser atendidos por el personal del SAME por inhalación de humo. Un escenario similar ocurrió con los efectivos policiales, de los cuales 12 debieron ser trasladados al Hospital Privado de Comunidad por intoxicación de monóxido de carbono.

«Fue un hecho lamentable, de esos que nadie quiere pasar. Hubo adultos mayores evacuados y ese trabajo es muy difícil. La labor del Same fue impecable, hay mucha atención psicológica y está la secretaria de Salud Viviana Bernabei todavía activa», expresó Rodrigo Goncalvez, secretario de Seguridad municipal.

El funcionario municipal agregó que el establecimiento había sido inspeccionado el pasado 22 de octubre, sin que se detectaran irregularidades. “se pudo constatar que tenía todos los elementos de seguridad y las salidas en regla y después faltaban algunas cuestiones administrativas que tienen que ver con el ámbito provincial. Va a ser importante deslindar responsabilidades, como siempre que hay víctimas, la Justicia tendrá ahí un trabajo para llevar adelante”, señaló en declaraciones radiales.

NEME SUPERVISÓ EL PROTOCOLO DE EMERGENCIA

El intendente Agustín Neme estuvo presente en el lugar del siniestro supervisando el Protocolo de emergencia que se activó ante este tipo de hechos.

A través de un posteo en las redes sociales, el jefe comunal explicó que «anoche vivimos una tragedia en la ciudad al incendiarse un geriátrico ubicado en Jujuy y 11 de septiembre. A las 3 de la mañana se activó el protocolo de emergencias que, por orden de Guillermo Montenegro, tenemos desde 2019», indicó.

Neme precisó que el geriátrico albergaba a 38 personas mayores. «Como consecuencia del incendio y con todo el dolor comunico que tres fallecieron en el lugar. Por otro lado, una mujer fue ingresada en el HIGA, con estado reservado. Durante la noche, tres abuelos fueron retirados por sus familiares y los demás fueron trasladados a tres geriátricos», explicó.

En otro posteo, destacó que en el operativo -que duró varias horas, hasta la madrugada- estuvieron presentes los Bomberos, la Cruz Roja, la Policía, tres móviles del SAME, el equipo de Defensa Civil, Inspección General, la Secretaría de Seguridad y la de Desarrollo Social. También, la Oficina de Atención a la Víctima contuvo y dio la información correspondiente a las familias.

«Durante las tareas de rescate, 15 efectivos policiales -no bomberos- ingresaron al establecimiento con el propósito de socorrer. Sufrieron intoxicación por el monóxido de carbono y uno de ellos continúa internado. Por este accionar, quiero expresar mi más profunda valoración a todos los que ponen en riesgo su propia vida para cuidar y salvar las de otros», finalizó.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *