En el marco de un proyecto de integración socio urbana, este lunes 5 de junio, junto con la comunidad educativa, quedarán inauguradas las obras de ampliación y mejoramiento de la infraestructura del Jardín de Infantes N° 922 y el playón deportivo del Polo Educativo del barrio.

La Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está llevando adelante importantes obras de integración en el barrio Fortunato de la Plaza, algunas de ellas se destinaron a fortalecer la infraestructura de su Polo Educativo.

El proyecto de integración cuenta con varias etapas y en esta oportunidad se realizará la inauguración de las obras de refacción y ampliación del Jardín de Infantes N° 922 y de un playón deportivo descubierto. También se hará un recorrido por la obra en ejecución de un Salón de Usos Múltiples con cancha deportiva techada.

La actividad estara encabezada por Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana de Nación; representantes del Concejo Deliberante de General Pueyrredón; directivos y directivas del polo educativo; autoridades escolares de Gral. Pueyrredón y del Ministerio de Educación de PBA y representantes de sindicatos, cooperativas, organizaciones sociales y políticas de Mar del Plata.

Estas obras se enmarcan en un proyecto de integración más amplio, que está llevando mejoras a los y las habitantes de Fortunato de la Plaza.

Además de las obras en infraestructura educativa, el proyecto contempla la generación de 64 lotes con servicios en los cuales se están construyendo 64 viviendas en articulación con el programa “Casa Propia”, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación (MDTyH).

De este modo, se está avanzando en la recuperación de una porción del predio que se encontraba abandonada y donde existían micro basurales, que constituían una fuente de contaminación para la comunidad. 

Las obras de lotes e infraestructura urbana se están llevando adelante a través de la Cooperativa de Trabajo 15 de Enero Ltda y son financiadas por el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que ejecuta una inversión social de $290 millones.

Mientras que la construcción de viviendas implica una inversión de $691 millones a cargo del MDTyH bajo administración del FISU.

En su conjunto, a través de  la ejecución de diferentes líneas, la Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, está ejecutando una inversión social de $7.000 millones de pesos para mejorar la infraestructura urbana y educativa en el municipio de General Pueyrredón.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario