Iñaki Urlezaga, en su rol de director artístico, llega con “La Ruta de Piazzolla” a Mar del Plata con dos funciones en el Teatro Tronador, los días 13 y 15 de enero. Con apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Iñaki regresa a escena con un espectáculo de danza tango que contiene importantes bailarines y músicos en vivo y donde se combina la experiencia de artistas consagrados con jóvenes talentos.
La Gala estará encabezada por Bautista Parada y Julieta Paul, reconocidos bailarines del Teatro Argentino de la Plata, y junto a ellos El Cuarteto de Buenos Aires y un cuerpo de baile con destreza técnica y peso escénico.
Los artistas en escena ofrecen al público una propuesta diferente al ya conocido show del 2×4. El leguaje coreográfico logra una fusión perfecta entre el tango y Ballet. La obra es un homenaje a los 50 años de Libertango, un de las creaciones más trascendentes de Ástor Piazzolla, un marplatense ilustre.
“El Cuarteto de Tango Buenos Aires, al ritmo de Piazzolla, y animándose al compás de D’arienzo, y otras leyendas del tango argentino, complementarán a la compañía de danza en una puesta estilizada y con el sello creativo de Iñaki en cada movimiento.”, señalaron desde el equipo de Urlezaga
“Brillante desde lo musical y lo coreográfico, esta obra permite mostrar el caudal técnico y consolidado de bailarines ya consagrados en un trabajo conjunto con jóvenes talentos. La fusión de la danza con la música en vivo engalana la propuesta artística”, completaron.