La inflación de marzo fue de 3,7 % y acumuló 55,9 % en los últimos 12 meses, informó este viernes el INDEC. El número acumulado en 2025, en tanto, es de 8,6 %.

 La variación mensual mostró una aceleración de 1,3 puntos porcentuales contra febrero.

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (21,6 %), con subas en todos los niveles educativos por el inicio del ciclo lectivo. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9 %), principalmente por incrementos en Verduras, tubérculos y legumbres y Carnes y derivados. Este segmento presentó su mayor aumento en once meses.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en marzo de 2025 fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (0,8 %) y Recreación y cultura (0,2 %). A nivel de las categorías, los precios Estacionales (8,4 %) lideraron el incremento, seguida de Regulados (3,2 %) e IPC Núcleo (3,2 %).

Además, el INDEC detalló las variaciones mensuales en cada región de la Argentina.

El Noroeste registró el número más alto: 4,3%. Por encima del total nacional también se ubicó el Gran Buenos Aires (3,9%).

Por debajo de ese nivel estuvieron la Región Pampeana (3,6%), Cuyo (3,5%) la Patagonia (3,3%) y el Noreste (3,1%). (TN)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario