Finalizó este fin de semana la primera fase del Torneo Oficial Femenino de Mar del Plata con la disputa de una doble jornada de tensión por ponerse en juego las últimas plazas para el Top A1 que ocupará el tramo final de la temporada. 

El sábado, con su triunfo ante Universitario por 3 a 0, Trinity se aseguró un lugar en la definición del certamen y el lunes, el último puesto que quedaba pendiente se lo quedó Sporting que tenía la ventaja y sólo dependía de sí mismo. El equipo de Horacio Asencio venció 1-0 a Del Valle de Necochea y se quedó con el ticket final. 

Al momento del desglose entonces, dos triunfos en el fin de semana para IDRA lo dejaron en la cima de la tabla de posiciones, factor muy importante porque ya lo clasifica para la final de temporada. Mar del Plata Club, el único invicto de la fase regular, terminó en el segundo lugar a sólo un punto. 

Detrás se ubicó Once Unidos de gran campaña a lo largo de los 22 partidos para cosechar 40 puntos y terminar en el podio de los mejores de este primer tramo del año. Empatados en puntos se ubicaron Universitario y Sporting, ambos con 39 y Trinity cerró los clasificados al Top A1 con 38 unidades. 

Estos equipos ahora se enfrentarán en un mini torneo todos contra todos a dos vueltas (10 fechas) y los cuatro primeros clasificarán a las semifinales por el otro pasaje a la gran final del año. Por su parte, 5° y 6° jugarán entre sí para definir esa posición en la tabla anual. En caso de que el campeón de este Top A1 que se define por cruce de eliminación directa sea IDRA, automáticamente se consagrará como el campeón de la temporada, pero si es otro equipo, tendrán que jugar la Gran Final contra las dirigidas por Franco Pezzelato.

Por otro lado y buscando la permanencia, se conformó el Top A2 donde han quedado en competencia IAE Club (a un punto de entrar a la definición del campeonato), CUDS, Banco Provincia, Del Valle de Necochea, Biguá y CET Pinamar. 

Serán también dos ruedas todos contra todos (10 fechas) donde los primeros cuatro jugarán semifinales para determinar un campeón del Top y los últimos dos jugarán por el 11° puesto. Ese partido será crucial, porque quien lo pierda descenderá a la Línea “B” mientras que tanto el 11° como el 10° tendrán que jugar promoción con el 2° y 3° de la “B”. 

Justamente esa segunda categoría fue ganada por Polideportivo Villa Gesell luego del triunfo 6-0 ante MDQ 06 Hockey Club del pasado fin de semana y logrando además, la clasificación para la Gran Final Anual. 

Ahora, la categoría que tiene 16 equipos se dividirá en los Top B1 y B2, pero con el criterio de que el primero irá a un grupo, el segundo al otro y así sucesivamente. Allí juegan una rueda todos contra todos y los dos primeros de cada zona pasan a semifinales para consagrar al otro protagonista de la Gran Final. En caso que sean las gesellinas obtendrán el ascenso directo. Segundo y tercero, jugarán las promociones con los equipos de Línea “A”.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario