Hugo Alconada Mon dio una charla extraordinaria en Verano Planeta 2025, donde abordó su segunda novela «La cacería de Hierro», que se mantiene entre los títulos más leídos de ficción desde el momento de su lanzamiento.
El periodista, abogado y escritor dialogó con Nino Ramella en el Hotel Costa Galana sobre diversos temas como literatura, historia, criminalística, inmigración y actualidad, ante un público que colmó la totalidad de las butacas de la sala y que aplaudió muchas de las intervenciones del autor.
«Me gustaría seguir en esta dualidad, con los sombreros del periodista de investigación y del ‘manchapapeles’, porque en parte se retroalimentan. Escribir ficción es algo que disfruto; mi esposa, que me conoce de memoria, sabe por mi postura corporal y los gestos de mi cara cuándo estoy escribiendo cada cosa… Y cuando estoy con las novelas, a veces, me río», contó el prosecretario de redacción de el Diario La Nación, y columnista de El País.
También alertó sobre los riesgos de la inteligencia artificial, y dijo que actualmente hay fotos, videos y audios que tienen un alto grado de verosimilitud pero son completamente falsos, lo que supone un desafío mayor para aquellos que escriben y consumen noticias de actualidad.
La sorpresa de la noche la dio Mirtha Legrand, que apareció de manera sorpresiva y siguió desde la primera fila el desarrollo de la presentación, que también fue transmitida por streaming en el canal oficial del Grupo Planeta.
El próximo lunes 10 de enero llegará al ciclo Pedro Saborido para presentar “Una historia del amor” , siempre con acceso libre y gratuito, desde las 21 horas en el Hotel Costa Galana.