En una ciudad donde el desempleo es moneda corriente, escuchar que hay barcos que no pueden salir por falta de personal, como menos, llama la atención.

El presidente de la Asociación de Embarcaciones Costeras de Mar del Plata, Sebastián Agliano, se refirió a la falta de personal que afecta al sector.

En diálogo con el programa Desde el Muelle (FM90.7), Agliano reconoció que «hay barcos que están parados por falta de personal».

Al referirse a las causas que han llevado a este escenario, Agliano señaló que «responde a la mutación del alcance de los recursos y del cambio de la flota costera a flota de altura, más allá que nosotros necesitábamos segundo patrón y se lo suplía con el marinero familiarizado».

Agliano agregó que «falta la camada de segundo patrón para poder embarcar y la verdad que hay barcos parados, incluso dos o tres poteros quedaron parados por falta de oficiales de máquina».

En otro tramo de la nota comentó que mantendrán reuniones con las autoridades de la Escuela Nacional de Pesca para tener un panorama de la cantidad de inscriptos que hay este año.

«También vamos a trabajar este tema a nivel nacional para ver qué solución le podemos encontrar porque la demanda de oficiales es importante. Tenemos egresados pero enseguida migran a las provincias sureñas para trabajar en las zafras», consignó.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario