Se reunió el Consejo Federal Asambleario de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- de manera online con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Durante el encuentro, encabezado por Gustavo Hani, presidente de la Federación, el ministro hizo un repaso de las medidas tomadas para el sector hasta el momento y destacó la importancia de seguir trabajando sobre las distintas propuestas presentadas por FAEVYT para amortiguar el impacto de la crisis provocada por la pandemia.
“Es bueno que el ministro escuche de primera mano los pedidos del sector para encontrar soluciones específicas para las agencias de viajes. Las distintas medidas tomadas hasta el momento sirven y mucho, necesitamos profundizar ese camino y seguir generando iniciativas que nos permitan atravesar esta pandemia con el menor daño posible sobre las agencias de viajes” señaló Gustavo Hani.
Además, el directivo agregó “volvimos a plantear la necesidad de avanzar con apoyo económico y beneficios impositivos para las agencias; facilidades para acceder a créditos tasa 0% y la posibilidad de que establezcan incentivos impositivos para fomentar la demanda de servicios turísticos».
Hani resaltó que con el ministro «coincidimos en destacar la importancia de la reprogramación de los servicios afectados por la pandemia, el turismo va a ser uno de los motores de la recuperación, con las agencias de viajes a la cabeza, pero tenemos que generar las condiciones para dejar atrás esta tormenta de la mejor manera.”