El jugador de ACHA, Santiago Gesino, se consagró campeón del Sur-Centro Cadete junto a la Selección Argentina. En la final disputada en Asunción, el equipo nacional derrotó 31 a 21 a Chile y cerró una semana ideal de manera invicta.

El marplatense formó parte del plantel que conquistó el título continental en su primera experiencia internacional con la Albiceleste. El seleccionado argentino completó el certamen con una campaña perfecta y se quedó con la medalla de oro.

En la rama femenina, la marplatense Victoria Luján, jugadora de Handball Norte, alcanzó el subcampeonato junto a la Selección Argentina. Las Cadetes cayeron 27 a 24 ante Paraguay “A” en la definición y finalizaron en el segundo puesto del torneo.

También fue parte de la delegación Bruno Puente, formador de Once Unidos, quien se desempeñó como asistente técnico del seleccionado femenino y obtuvo la medalla de plata.

De esta manera, los representantes de Atlántica y la ciudad cerraron su experiencia internacional con la Selección Argentina con dos medallas: el campeonato continental en la rama masculina y el subcampeonato en la femenina.

📸 Handball SCA.