Los bomberos y rescatistas que trabajan en el derrumbe del hotel de Villa Gesell, hallaron este miércoles otro cuerpo entre los escombros.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, anunció la dura noticia que recibieron los familiares que esperan encontran a sus allegados con vida bajo los escombros.
La persona fallecida fue identificada María Rosa Stefanic, ex dueña del hotel. Su familia la reconoció por un tatuaje en uno de sus brazos.
Las autoridades informaron que aún hay seis personas desaparecidas: el sobrino de la victima Nahuel José Stefanic, de 25 años; Dana de Simone, una joven de la misma edad; Matías Chaspman, de 27 años; Mariano Troiano, 46; Javier Fabián Gutiérrez y Ezequiel Matu.
El operativo de rescate continúa desde el miércoles a la madrugada e involucra a más de 350 personas equipadas con drones, grúas, perros y un técnico geógrafo con un equipo de radar, con la presencia en el lugar de Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense. El cuerpo de Stefanic, precisamente, fue avistado por cámaras poco después de las 23 horas del jueves.
Javier Alonso reveló detalles de la búsqueda de sobrevivientes tras el derrumbe del hotel en Villa Gesell y explicó que perros rastreadores indican la presencia de personas bajo los escombros.
En diálogo con Radio Provincia, Alonso detalló que “en este momento se ha detenido el trabajo con la grúa pluma porque tenemos dos señales: una positiva, en el sentido de que tenemos expectativas de que haya algún sobreviviente” y otra, que indica la presencia de “una persona que estaría fallecida lamentablemente”.
El funcionario precisó que “estamos entre el piso 3 y 4, metiéndonos entre los escombros y llegamos a los departamentos amoblados”, donde se identificaron elementos domésticos que indicarían dónde podría haber personas.
“Hay perros que detectan personas con vida y otros a personas sin vida”, pero “no tenemos contacto audiovisual ni diálogo con nadie, no tuvimos ninguna respuesta”, aclaró Alonso.
Con respecto a los desaparecidos, explicó que “la fiscalía logró identificar al menos siete personas”, aunque no se descarta que haya otros.