Tras la postergación de la semana pasada, la Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante resolvió este lunes avanzar con nuevas recomendaciones y solicitar al Ejecutivo municipal que se habiliten los gimnasios y natatorios, en el marco de una prueba piloto.

Los integrantes de la mencionada comisión habían resuelto el pasado jueves aguardar la resolución de la Provincia en torno a las fases. Esta medida habia provocado la reacción de los titulares de los gimnasios que emitieron un duro comunicado.

Tras la ratificación de General Pueyrredón en Fase 4 se resolvió avanzar con la apertura de gimnasios, natatorios, de clases de yoga, pilates, stretching, bajo un estricto protocolo en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro había planteado la semana pasada que “es probable que se establezca una fecha de inicio siempre cumpliendo con los protocolos pertinentes aprobados por la Secretaria de Salud local».

«La capacidad de los gimnasios va a ser al 30%. No se podrán utilizar los vestuarios, se deberá organizar por turnos para ir en forma ordenada y cada uno debe proveerse su hidratación» dijo el funcionario.

Además, aclaró que «los entrenamientos físicos grupales en deportes de conjunto en clubes tendrán que pasar una prueba piloto diseñada por el Ente Municipal de Deportes (EMDER) para la realización de actividades como rugby, fútbol y hockey”.

CÓMO SERÁ EL PROTOCOLO


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario