Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior y líder del partido Principios y Valores, inició febrero de 2025 con una nueva visita a Mar del Plata.

Durante su estadía, recorrió lugares emblemáticos como el puerto, Punta Mogotes y el Torreón del Monje, con el objetivo de acercarse tanto a turistas como a residentes locales. Acompañado por su militancia, aprovechó la temporada estival para dialogar con distintos sectores de la comunidad marplatense.

En una entrevista concedida en el marco de su visita, Moreno compartió su visión sobre la temporada turística y la situación económica del país: “Estuve dos días hablando con empresarios y recorriendo la ciudad; se nota que no estamos al 100%. Si tuviera que estimarlo, diría que estamos en un 65% de la Mar del Plata que conocí en su esplendor. Pero esto no es culpa de la ciudad ni de la provincia; es consecuencia de las políticas macroeconómicas”, afirmó.

Según Moreno, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores ha impactado en el turismo local: “El pueblo argentino está sin dinero. Antes de que empezara la temporada, ya se hablaba mucho de los viajes a Brasil. Mar del Plata es una ciudad donde los trabajadores solían hacer la diferencia en verano. Ahora, el sector ABC1 se fue a Brasil, Chile, Uruguay o Miami. Pero el problema es que los trabajadores, que históricamente impulsaban la temporada, hoy no tienen poder adquisitivo. El sueldo no les alcanza. Los que tienen dinero se fueron a otros destinos debido al tipo de cambio. Es así de simple”.

El dirigente peronista también cuestionó la tendencia a acortar las vacaciones: “Hacer un viaje tan largo para quedarse solo 3 o 4 días es un absurdo, pero responde a la realidad económica. Se presenta como si fuera una elección, como si fuera un cambio positivo, pero la verdad es que antes la gente vacacionaba 15 días. No es lo mismo viajar por 3 o 4 días a Miami, Florianópolis o Roma, que hacerlo por 12 o 15 días. Lo habitual es viajar por al menos una semana, porque un día lo perdés solo en el traslado”.

«El peronismo será el gran ganador»

En cuanto a la coyuntura política, Moreno fue tajante en su diagnóstico del gobierno actual: “El presidente está chapita y está llevando al país a una crisis peor que la de 2001”. Asimismo, destacó la necesidad de reorganizar el peronismo para consolidarlo como alternativa en las elecciones legislativas de 2025: “El peronismo será el gran ganador. En algunos distritos triunfará con contundencia; en otros, como la Ciudad de Buenos Aires, tendrá una excelente elección. Pero no con la agenda progresista, sino con la agenda peronista”.

Moreno resaltó la importancia de Mar del Plata en el escenario político nacional: “Lo que ocurre en Mar del Plata suele replicarse en todo el país. No pasa lo mismo con otras ciudades, como Bahía Blanca. Mar del Plata es una vidriera de la Argentina, y eso conlleva una gran responsabilidad para el movimiento peronista. Por eso, vamos a trabajar para lograr una elección extraordinaria en esta ciudad”.

En su visita anterior a Mar del Plata, el 18 de noviembre de 2024, Moreno participó en una jornada de militancia peronista que incluyó la inauguración de una unidad básica y un acto masivo en el Club River. En aquella ocasión, calificó al gobierno de Javier Milei como “un desastre”, aunque aseguró que sería “un paréntesis corto”. Además, sostuvo que la reorganización del peronismo “está en marcha” y que, a nivel mundial, “el mundo se dirige hacia donde el peronismo lo está esperando”.

Estas actividades reflejan la continua presencia y movilización de Guillermo Moreno y su espacio político en Mar del Plata, con el objetivo de fortalecer la militancia peronista en la región.

Foto: Guillermo Moreno junto a los dirigentes marplatenses Álvaro Fanproyen y Marcelo Viejo


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario