El Ministro del Interior salió a apoyar al presidente argentino, luego de que el Gobierno español exigiera disculpas públicas a Milei por tratar de «corrupta» a la mujer de Pedro Sánchez.
“No corresponde ninguna disculpa, al contrario, creo que debería dar varias disculpas el Gobierno español por las cosas que se han dicho de Milei”, afirmó al respecto.
Cabe recordar que España exigió unas disculpas públicas y llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires tras el discurso de Milei de este domingo en Madrid, donde acusó de “corrupta” a Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez.
Fue durante el acto de Vox que el primer mandatario argentino disparó: “Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos”.
Añadió que “no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar, aun cuando tenga la mujer corrupta, ensucia y se tome cinco días para pensarlo”.
Tras el impacto diplomático de estos dichos, Guillermo Francos aclaró en una entrevista con TN que “no creo que sea una crisis con España, me parece que en todo caso hay una discusión con su presidente”.
Seguidamente, recordó que en plena época de elecciones en Argentina, Sánchez “le dedicó un spot electoral a favor de un contrincante de Milei, Sergio Massa, es decir, un presidente y un gobierno de España haciendo campaña por un candidato de Argentina”. En ese sentido, sostuvo que “no sé por qué se queja ahora por las cosas que dijo Milei en un acto público de Vox, que es un partido opositor”.
Francos aprovechó para recapitular diversas críticas que manifestaron funcionarios del gobierno español hacia el líder de La Libertad Avanza. “El ministro de Transporte, Oscar Puente, acusó en un acto público al presidente argentino de ´ser gente muy mala y consumir sustancias´”, ejemplificó.
Mencionó, además, que la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades del gobierno español, Diana Morant, declaró que Milei es ´el ejemplo de un modelo de negacionismo que atenta contra la propia democracia, o sea, lo tildó de antidemocrático´”. Francos tampoco dejó pasar las palabras de la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, quien acusó a liberal libertario de ser “un generador de odio”.
Milei “no le debe ninguna disculpa” a España
Para el ministro del Interior, “no corresponde ninguna disculpa, al contrario, creo que debería dar varias disculpas el Gobierno español por las cosas que se han dicho de Milei”,“. Remarcó “que las agresiones fueron de Sánchez”.
De hecho, consideró que “han levantado el tema innecesariamente y ojalá lo den por superado. Milei no va a hacer comentarios sobre eso en ningún sentido, le han pedido que se discuta, y no siente que tenga que pedir ninguna disculpa, de manera que pueden esperar tranquilos que no va a pasar”, ratificó.