La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) solicitó a los titulares del Ministerio de Ambiente, de la Secretaría de Energía y de la Subsecretaría de Pesca reuniones para abordar la situación generada tras la aprobación de las prospecciones sísmicas en el Mar Argentino.

Ante el enorme riesgo que implica para la actividad pesquera llevar adelante esta acción, el secretario general Jorge Frías solicitó a los titulares del Ministerio de Ambiente, de la Secretaría de Energía y de la Subsecretaría de Pesca reuniones para abordar esta cuestión, sus posibles consecuencias negativas para la industria y de qué forma se trabajará desde las carteras que representan para gestionar, reducir, eliminar o compensar el grave riesgo ecológico, económico y social que representa la actividad.

A través de notas enviadas al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Lic. Juan Cabandié, al Secretario de Energía Darío Martinez, y al Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación Dr. Carlos Liberman, el titular de la Asociación de Capitanes de Pesca y Presidente del CESMAr, solicitó le sea concedida una reunión a ambas instituciones con el objeto de abordar la situación generada con motivo de la reciente autorización para la realización del proyecto “ADQUISICIÓN SÍSMICA 2D-3D-4D OFF-SHORE EN BLOQUE CAN 108 – CAN 114” de la Empresa Equinor, que fuera aprobado a través de la Resolución 436/2021 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Conforme surge de los considerandos de la Resolución N° 436/21, con posterioridad a la presentación de la Audiencia Pública, Equinor habría presentado nueva documentación realizando aclaraciones con relación al Estudio de Impacto Ambiental (EsIA), las que nunca fueron puestas en conocimiento de organizaciones como Capitanes de Pesca y el CESMAr, “que habíamos efectuado observaciones al EsIA originalmente presentado y sometido a la consideración de los participantes en la mencionada Audiencia Pública”.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario