La diputada nacional Graciela Camaño se refirió a la postura del espacio que lleva como candidato presidencial a Javier Milei, que no cumplió con la provisión de boletas necesarias, acorde a la ley electoral, para evitar faltantes de las papeletas y futuras denuncias por «fraude».
De acuerdo a la norma, cada partido tendría que entregar un fajo de hasta 350 boletas por cada una de las 38.074 mesas a habilitarse.
“Es muy grave que La Libertad Avanza no haya presentado la cantidad de boletas necesaria. Todos los partidos tenemos la obligación de llevar la cantidad de electores por cada urna. Eso son 350 más un porcentaje que es un acopio que hace la Junta Electoral por cada escuela por si las boletas faltan y uno superlativo para cuando hay una cantidad mayor a 10 mesas. Esto está en la legislación y los partidos lo cumplimentamos acabadamente en cada elección”, explicó la diputada Graciela Camaño en diálogo con C5N.
“Nunca pasó que un partido no presentara las boletas. Por lo que denuncia el juez electoral y la Corte Suprema de la PBA no se han presentado las boletas necesarias. Es una falta gravísima porque es una construcción que se hace con vistas a esto que ellos hablan a cada rato que es el fraude. Estas boletas las paga el Estado y los contribuyentes. ¿Dónde están las boletas que no presentaron?”, se preguntó.
En ese sentido, acerca del argumento de LLA de que no entregaron todas porque se las roban o rompen, Camaño concluyó: “Todos los partidos que participamos en la elección aceptamos lo que está en la ley y no lo que presupone alguien. Todos los partidos tenemos la obligación de entregar esa cantidad a la Justicia Electoral. Todos los partidos nos hacemos remanentes para nuestros fiscales y que repongan en las mesas. Acá hay una irregularidad muy grave de LLA y la justificación que dicen es improcedente”.