Los gimnasios y natatorios de Mar del Plata permanecen cerrados desde que la ciudad retrocedió de Fase hace casi un mes atrás y desde el inicio de la cuarentena solo funcionaron con restricciones durante tres semanas.
A pesar de los pedidos insistentes para que los autoricen a funcionar bajo los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del coronavirus, no han logrado el okey de las autoridades municipales ni provinciales.
Por esta razón y agobiados por el impacto negativo que genera el estar tanto tiempo sin actividad, en las últimas horas anunciaron que el próximo miércoles 30 de setiembre volverán a funcionar «bajo estrictos protocolos».
En esa misma línea, también se ubican los estudios de danza y de pilates.
Desde la Cámara Marplatense de Natatorios y Gimnasios remarcaron que durante el período que pudieron funcionar lo hicieron con un 15% de la capacidad ocupada, en forma extremadamente segura y superando inspecciones municipales.
Además, resaltaron que durante la reapertura, no se registró ningún caso de coronavirus entre los asistentes a gimnasios, natatorios y/o centros deportivos.