La Agrupación Hotelera y Gastronómica «25 de Mayo» celebró este lunes el inicio de la temporada 2020/2021 y despidió el año con un gran acto lleno de color, intervenciones artísticas, entrega de alimentos para las Fiestas y momentos de emoción junto a más de 300 trabajadores que se convocaron respetando las medidas sanitarias en la Rambla de Mar del Plata.
«Desde que decidimos lanzar la 25 de Mayo vimos que debido a la situación que estaban atravesando nuestros compañeros era necesario recuperar el acompañamiento que merecemos los trabajadores por parte de sus representantes, una tarea que algunos solamente recuerdan en tiempos de campaña», expresó el dirigente Pablo Santín, referente de la organización.
Con la postal de Mar del Plata de fondo y una importante convocatoria y el despliegue de artistas locales, la Agrupación realizó un repaso y un balance de las distintas iniciativas de asistencia y contención desplegadas por la durante la pandemia para acompañar a los trabajadores del rubro, y convocó a «renovar» la conducción del gremio en 2021.
Pacto social
Pablo Santín se diferenció en forma contundente de la actual conducción de UTHGRA en Mar del Plata y convocó a un gran pacto social entre trabajadores, el gremio y los empresarios para salir adelante.
Santín repudió la inacción del gremio: «Además de estar ausente, hace años dejó de representar a los trabajadores. En la pandemia mostró lo peor, negándole cajas de alimentos a los compañeros que no podían presentar sus recibos de sueldo actualizados; muchos la pasaron muy mal económicamente y ellos solamente aplicaban burocracia para todos sus trámites».