El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) oficializó este miércoles los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas, que incluyen un aumento promedio del 6% para usuarios residenciales y del 4% para comercios y pymes, a aplicarse desde este mes.

   La actualización de las tarifas se formalizó por medio de una serie de resoluciones del Enargas publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

   La decisión se tomó conforme a los Regímenes Tarifarios de Transición de las nueve empresas licenciatarias de transporte y distribución de gas por redes que operan en el país.

   Con el aumento, un usuario residencial de la Ciudad de Buenos Aires que consume unos 760 metros cúbicos (m3) al año pasará de pagar $1.700 promedio por mes a menos de $1.800.

   Otro usuario, en este caso de la provincia de Buenos Aires, con un consumo de 940 m3 la factura promedio subirá de $2.400 a $2.550.

   El aumento del 6% oscila entre $100 y $120 por mes, según el consumo y usuario.

Este aumento en el gas -y también el de la energía eléctrica- son incrementos que el Gobierno considera «de transición»: el Poder Ejecutivo instruyó a los entes reguladores a llevar adelante una revisión integral, en un plazo máximo dos años. (NA)


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario