El diputado provincial Diego Garciarena, presidente del bloque UCR + Cambio Federal, salió a manifestar su posición luego de que el Ejecutivo provincial no se acercara al diálogo y recién lo hiciera tras la caída de la sesión en la Legislatura.
En respuesta al Gobernador Axel Kicillof, Garciarena afirmó: «¿En serio cree el Gobernador que la oposición le hizo un golpe? Golpe es el que sufren cada día los afiliados de IOMA que no reciben atención médica. Golpe es el balazo que reciben las familias víctimas de la inseguridad. Golpe es la presión tributaria asfixiante que soportan los bonaerenses”, en sus redes sociales.
El legislador radical instó al mandatario provincial a abandonar la confrontación y optar por el diálogo constructivo. «Pruebe dialogando, buscando consensos, aceptando diferencias y asumiendo los propios errores. Estamos para dialogar y brindar las herramientas necesarias, pero con racionalidad, realismo y sin chicanas», subrayó Garciarena.
Asimismo, el presidente del bloque UCR + Cambio Federal reafirmó el compromiso de su espacio político con los valores democráticos y la búsqueda de soluciones concretas para los problemas que aquejan a los bonaerenses. «Con más democracia y menos golpes», concluyó.