Con el inicio del Regional a la vuelta de la esquina, Mariano Mignini sigue recibiendo nombres para ampliar el volumen del plantel de primera división. Y ahora, con los torneos de ascenso llegando a su culminación, varios de esos jugadores que había sido sondeados empiezan a liberarse de sus compromisos para llegar Kimberley.
Y de esos tres jugadores que hoy son parte del club, dos ya lo habían hecho en el pasado. Nahuel Roselli fue el primero de ellos en vestir la camiseta «Verdiblanca» en 2005 con apenas 20 años y hoy, con 38, vuelve a ser parte del proyecto que buscará subir al Federal A. El otro es Diego Martínez, que en Regional pasado fue una pieza clave en ofensiva y ahora retorna para concretar lo que se escapó por muy poco.
El que llega de más lejos y tendrá su primera experiencia en Mar del Plata es Bruno Mariani. El delantero de 22 años (22/7/2001) llega de competir en la Primera B Metropolitana con Dock Sud. A su vez, registra pasos por Estudiantes de La Plata, Brown de Adrogué y Nueva Concepción de Guatemala.
Pese a lo justo del calendario, el mánager, Juan Manuel Vuoso, confirmó que el plantel aún no está cerrado y que en los próximos días podría llegar un atacante más para seguir abasteciendo un puesto clave donde no hay tanto recambio como en otras posiciones.
En cuanto al Regional en sí, aún se desconoce el reglamento y la forma de disputa pero desde la organización confirmaron las zonas y calendario. El «Dragón» debutará ante Sarmiento de Dolores el domingo 29 de octubre, el 5 de noviembre viajará a Ayacuho para medirse con Atlético y el 12 volverá al «José Alberto Valle» para ser locales de El Gran Porvenir de San Clemente del Tuyú.
Agustin Belga
Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley