Tras dos años de pandemia por el coronavirus vuelve la Falla Valenciana a Mar del Plata. Será el próximo sábado 26 de marzo, a las 20, en la Plaza Colón.

Sin embargo, el tradicional puesto valenciano ubicado en un extremo de la mencionada plaza se transforma cada verano en una parada obligada de marplatenses y turistas deseosos de disfrutar los inigualables buñuelos de calabaza.

Y este fin de semana no fue la excepción. Durante la tarde de domingo hasta los propios encargados de atender el puesto se mostraron sorprendidos por la demanda.

Buñuelos

La interminable cola se extendía por buena parte de la Plaza y la larga espera para poder disfrutar un buñuelo no amedrentó a los «fanáticos» de este manjar y a aquellos ocasionales visitantes que pretendían descubrirlos.

Cabe destacar que el puesto ubicado en Boulevard Marítimo y Las Heras abre a diario -menos los miércoles- entre las 15 y las 23, hasta el domingo posterior a la celebración Valenciana.

Este año hay una promoción de media docena de buñuelos a 480 pesos o bien el combo de un buñuelo más café a 160 pesos.

Junto a las freidoras encontrarán a Aída Esther Cabrera, quien lleva más de 30 años detrás del tradicional puesto de la Unión Regional Valenciana y una de las encargadas de elaborar esta delicia.

Mientras que a metros del puesto se erige el monumento fallero que, luego de dos años, volverá a ser encendido como corolario de las festividades de la Semana Valenciana.

«Este 2022 nos vuelve a reencontrar y realmente estamos contentos de retomar con los festejos de la semana valenciana y que todo vuelva a la normalidad», señaló a la prensa el artista fallero Adrián Más Reyes.

«El monumento fallero de unos ochos metros de altura, muestra entre las figuras denominadas «ninots», un presidente convertido en rey, ya que tiene corona y una banda presidencial, el que no tiene ojos ni oídos por lo que no ve ni escucha», explicó el artista.

Las diferentes actividades continuarán el 23 que se hará la «plantá» del monumento fallero infantil junto al principal y al día siguiente a partir de las 18, en el complejo teatral Roxy-Radio City-Melany, se desarrollará la gala artística así como la presentación de las falleras y sus cortes de honor.

El 26 de marzo por la mañana, en tanto, se colocará una ofrenda floral en el monumento al general San Martín; a las 12, en la Catedral de Mar del Plata, habrá una ofrenda a la Virgen de los Desamparados, seguido a las 13 por un almuerzo con una «gran paella de confraternidad» en el Centro de Castilla y León, ubicado en pleno centro marplatense.

Finalmente, a las 20, frente al monumento fallero, se concretará la actuación de la Banda del Ejército GADA 601, la entonación de los himnos de Argentina, España y de la Región Valenciana, un show de luces y la quema de la falla infantil y la falla principal.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario