Fundación de la UNMDP encabeza campaña de donación e invita a sumarse

Creada en 1994 por la Universidad Nacional de Mar del Plata y por diferentes instituciones del sector, personas de destacada trayectoria y entidades del tercer sector, la Fundación de la UNMDP es una institución de apoyo a la actividad universitaria y de vinculación con la sociedad.

En los últimos meses, y en el marco de sus ejes de acción, desde la Fundación se viene llevando adelante una importante tarea para colaborar con los centros comunitarios de la ciudad. La misma consiste en la compra y donación de productos de limpieza, alimentos y demás, en el marco de la campaña de donación para frenar el COVID-19.

La iniciativa, que había comenzado previo al aislamiento, cobró más fuerza tras la cuarentena y con la decisión del rector, Alfredo Lazzeretti, de que las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata donaran un mínimo del 10% de sus salarios netos para este fondo solidario, acción que se viene llevando adelante desde hace 3 meses. A
esto se sumó el aporte de integrantes de la comunidad universitaria que colaboran con la propuesta, y se espera poder sumar organizaciones, y empresas de la ciudad que sean parte de esta propuesta.

“Uno de nuestros ejes de acción como Fundación es el de canalizar la cooperación entre la UNMDP, el sector empresarial y entidades o instituciones de la más variada naturaleza, y eso es lo que estamos haciendo en la actualidad y que buscamos seguir impulsando más allá de la situación que se vive por el Coronavirus”, expresó el presidente de la Fundación, Alberto Rodríguez, quien está acompañado en la comisión directiva por: el vicepresidente, Francisco Álvarez; el tesorero, Daniel Guzmán; y el secretario, Ricardo Chevalier. Asimismo son miembros del Consejo de Administración: Sandra Pesciarelli, Julia Lúquez, Horacio Martínez, José Botteri, Virginia Vaccaroni, Eugenio Fernández, Cristina Álvarez, Ignacio Salinas y Mónica Bueno.

Con esta iniciativa la Fundación ya llegó a más de 40 barrios de la ciudad y en total se recaudaron $1.134.923 hasta el 1 de junio. En la primera etapa se compraron 30 cajas de jabón en pan, 300 litros de lavandina, 1500 unidades de arroz de 1Kg, 1200 unidades de aceite girasol de 900cc, 1500 unidades de tomate triturado de 950cc.

En una segunda compra se adquirieron 500 unidades de hipoclorito de sodio por 5ltrs.cada uno. En la tercera y cuarta compra se compraron 20 cajas de jabón de lavar de primera x50 unidades x 300Grs en cada una. La quinta adquisición fue de 8 unidades (36.20 kg) de muzzarella cilindro Bandolero. Y la sexta fue de 1500 unidades Tomate triturado Coop x 950 cc; 1500 unidades Lentejas Cooperativa x 400 gms; 1500 unidades Aceite Coop x 900cc. En total hasta el lunes 4 de mayo se llevan gastados $677694.69.

En la séptima etapa se sumaron 300 unidades detergente, 300 unidades esponja de acero, 300 unidades guantes. En la octava compra se adquirieron 30 unidades de olla recta x 40 cm aluminio; en la novena  30000 Kg de Papa; y en la décima: 1500 unidades de aceite girasol, 1504 unidades de tomate triturado, y 1500 unidades de arroz.

Los barrios a los que ya se alcanzó con la campaña son: Aeroparque, Alto Camet, Estación Camet, Felix U. Camet, Las Dalias, Pque. Peña, Don Bosco, Herradura-Hipódromo, Las Américas-Regional, Libertad, Malvinas, Jorge Newbery-Belisario-Dorrego, Virgen de Luján, 9 de Julio, Batán, Bosque Grande, San Antonio, Chapadmalal, El Boquerón, El Martillo, Las Heras, Parque Hermoso, Parque Palermo, Pueyrredon-Fortunato, Acantilados-Serena, Antártida-Mte Terrabusi, Florencio Sánchez, Nuevo Golf, San Martín-Cerrito-Juramento, Pque Independencia y Puerto.

Frenar los avances de la pandemia es una situación que convoca a todos, así que los interesados podrán colaborar haciendo su aporte en la cuenta de la Fundación UNMDP-CBU 00700788-20000013309293-CUIT 30-67681370-1
La Fundación tiene su sede en el Espacio Cultural el Balcón, Residencia Larco y Jáuregui ubicada calle 3 de Febrero y Santiago del Estero.

Funciona integrada por un Consejo de Administración compuesto por representantes electos por el Consejo Superior y de la Asamblea del tercer sector y privado. Su objetivo social es consolidar el ámbito de vinculación y gestión de la sociedad y la universidad para trabajar en conjunto en proyectos estratégicos a los fines universitarios.

Para conocer más sobre el trabajo que se realiza desde la Fundación se puede visitar https://fundacionunmdp.org.ar/


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?